sábado, 6 de junio de 2009

Asociación Conciencia contribuye a la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en Bariloche

El día 23 de marzo se iniciaron las actividades con los niños que participan en el programa de prevención y erradicación del trabajo infantil que implementa Asociación Conciencia con el apoyo de Fundación Telefónica.

 

Estas actividades se realizan en las instalaciones de la capilla Sagrada Familia que cede el espacio para realizar apoyo escolar, talleres con niños, reuniones de padres, grupo de madres, capacitación sociolaboral para los adultos de la familia y muchas otras actividades que involucran a los niños, las familias y la comunidad.

 

En el programa participan niños que provienen de los barrios altos de la ciudad: Perito Moreno, Seis Manzanas, Las Quintas, Vivero,  Mutisias, Lera. En estos barrios como en otros de nuestra ciudad, los chicos realizan variedad de tareas, principalmente trabajo infantil doméstico, cuidado de hermanitos, también ayudan en oficios, participan en venta callejera, mendicidad y recolección de residuos.

 

El propósito principal del Programa Proniño que implementa Asociación Conciencia  es la promoción de los derechos de los niños y niñas, para contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil en sectores urbanos o semi urbanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario