Como parte de los festejos se realizó una muestra en el SCUM, en la que se presentaron todas las actividades y programas llevados adelante durante estos años.
El programa Proniño tiene una trayectoria de casi 10 años en nuestra ciudad. Conciencia trabajó en los Barrios 2 de abril y 34 hectáreas durante 5 años, en articulacion con la Escuela 343 y luego desde el año 2006 se trasladó a los Barrios Perito Moreno, Mutisias, Lera, 6 Manzanas, abarcando una zona densamente poblada, en la que articulamos con las Escuelas 328, 295 y 201.
Durante los dos días de exposición en el SCUM, ofrecimos 4 charlas sobre Trabajo Infantil a grupos de estudiantes de escuelas secundarias acompañados por sus docentes. El interés demostrado a través de las preguntas y la atención de los jóvenes nos muestran una vez más que frente a la temática del Trabajo infantil no podemos permanecer indiferentes lo que nos invita a ser activos, conocer y tomar postura frente a esta dura realidad que viven muchos niños en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario